El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV), David Regades, clausuró la quinta edición de ViaExterior, la aceleradora multisectorial para la internacionalización de empresas gallegas, promovida por el propio CZFV.
David Regades destacó “el impacto positivo de ViaExterior en la salida al mercado internacional del tejido empresarial gallego, clave para el posicionamiento exterior de nuestra región, para su crecimiento y desarrollo económico y, por ende, para la generación de empleo”. También ensalzó el trabajo desarrollado por las 20 pequeñas y medianas empresas participantes en esta quinta edición del programa. Algunas de reciente creación y otras ya consolidadas, pertenecientes a sectores tan diversos como la producción artesanal, los servicios de ingeniería, los vehículos eléctricos, la fabricación de mobiliario, la alimentación o el diseño industrial, que tuvieron la oportunidad, durante el acto, de presentar sus proyectos a potenciales inversores y entidades financieras.
Se trata de Arman Mobiliario, Beflamboyant, Berce Patrimonial, Representaciones Celso Isla, Granitos de Atios (GRANISA), HQ Seaweed, Ieco Desarrollo Digital, ITERA Técnica, Laddes Works, Little Electric Car España, Mirabel do Rosal, Cárnicas Moncho, Postmobel, SDEA Solutions, SevenPeaks, Sigillum Knowledge Solutions, Canumi Pets, Isega, Luo Kai Electrics y Rir & Co Diseño Textil Artesano.
Su paso por ViaExterior, en el que un equipo de expertos en mercados internacionales les ha ofrecido asesoramiento y formación personalizada gratuita durante siete meses, les ha permitido trazar un plan de internacionalización para cumplir sus objetivos de ampliar sus oportunidades de negocio fuera de España, minimizando los riesgos y reduciendo los tiempos y costes de inversión. También, de aumentar sus competencias y conocimientos, así como de crear una red de contactos para establecer posibles acuerdos de colaboración exterior.
Desde su puesta en marcha en 2016, ViaExterior ha apoyado ya a más de un centenar de empresas gallegas a iniciar o consolidar sus planes de expansión en diversos mercados internacionales.
FUENTE: Noticia (zfv.es)