El marketing de influencia crecerá de un 30 % a un 40 % de cara a final de año, en relación con 2021, estiman desde la consultora nativa digital Digital Embassy.
Algunas de las tendencias que ya venían observándose desde el inicio de la pandemia, como es el caso de los showexperiences y los festivales de música, no solo se han consolidado, sino que todo apunta a que seguirán aumentando su relevancia en los próximos años.
Según el estudio “Digital 2022”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, el uso de las redes sociales aumenta cada año, en tiempo y en grado de conectividad. Los datos reflejan que en España ya hay 40,7 millones usuarios de redes sociales, que les dedican casi dos horas al día. La consultora recuerda que a partir de los 13 años de edad, el 98,7 % de los usuarios de Internet usan redes sociales, por lo que todo apunta a un incremento del tiempo medio de uso por parte de los usuarios.
Los expertos de Digital Embassy analizan las acciones en marketing de influencia más sonadas del verano, y adelantan las tres tendencias que marcarán el rumbo del sector.
Showexperiences
Los showexperiences son eventos inmersivos para influencers. Desde Digital Embassy indican que se trata de una de las tendencias más notables del verano, y que seguirá en auge en los próximos, unido a la mayor concienciación de usuarios e influencers en cuanto a la utilización de productos respetuosos con el medioambiente y del bienestar.
A pesar de que algunos vaticinaban el fin de Instagram tras el auge de TikTok, esta no hace sino ganar relevancia en el ecosistema digital. Tanto es así que, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2022 de IAB, del 53% de los usuarios españoles que siguen a influencers, el 74% lo hace en Instagram.
Instagram sigue ganando usuarios de forma imparable, con un crecimiento esperado del 66% en 2022 en comparación con el año anterior, consiguiendo igualar a Youtube.
Festivales de música
En el transcurso del verano, los festivales de música se han posicionado como el lugar estrella donde dejarse ver. Gran parte de las influencers más conocidas de nuestro país se han acercado a algunos de ellos, invitadas por marcas o haciendo promoción de alguno de los productos en sus stories. Desde BrandVillage explican que “los influencers cada vez están más concienciados y tienden hacia productos y marcas afines con sus valores”.