TikTok esquiva la crisis publicitaria

TikTok esquiva la crisis publicitaria.

A diferencia de otras redes sociales, los ingresos publicitarios de TikTok continúan creciendo de manera absolutamente meteórica.

 

TikTok finiquitará presumiblemente 2022 con unos ingresos publicitarios de 10.000 millones de dólares, de acuerdo con las cifras barajadas por Insider Intelligence. Y sus cifras de crecimiento dejarán atrás a las de sus rivales, si bien su negocio publicitario es aún bastante modesto si lo comparamos con el de Meta, la matriz de Facebook e Instagram.

No resulta por ello en modo alguno sorprendente que redes sociales como Meta, Snap y también YouTube contemplen a TikTok como su gran rival a batir.

Aunque TikTok tiene que bregar con sus propios problemas, lo cierto es que los anunciantes siguen invirtiendo de manera masiva en una red social que para las marcas es una fenomenal puerta de acceso a los consumidores más jóvenes.

TikTok cuenta además con la ventaja de que sus usuarios parecen incapaces de apartar la mirada de la filial de ByteDance, que se las ingenia para hurtar muchísimo tiempo a quienes osan zambullirse allí. Los usuarios de TikTok invierten en la red social una media de 96 minutos al día, cinco veces más que en Snapchat, el triple que en Twitter y el doble que en Facebook e Instagram, según un informe de Sensor Tower.

En TikTok los anuncios se abren paso en el «feed» de manera orgánica y son a veces difícilmente distinguibles de los contenidos no patrocinados. Además, la red social anima a las marcas a colgarse del brazo de sus creadores de contenido para que sus anuncios se ajusten como un guante al look & feel de TikTok y no desentonen en el «feed».

Esta red social está integrando también herramientas de comercio electrónico en sus dominios y está mejorando ostensiblemente las posibilidades de segmentación de su publicidad.

FUENTE: TikTok esquiva las balas de la crisis que desangra a otras redes (marketingdirecto.com)