Las mejores herramientas de analítica web alternativas a Google Analytics

Si tienes una web y quieres que funcione, la medición de datos es algo que no puedes ni debes pasar por alto. La percepción personal es importante, pero los números tienen la última palabra y son los que te dirán realmente en qué estás acertando y qué debes cambiar.

En 2014, Google creó Google Analytics, una herramienta súper completa y gratuita que puede medir el funcionamiento de todas las páginas de tu web con sólo insertar un código JavaScript o descargando el plugin Tag Manager de WordPress, que lo hace de manera automática. Si bien es la más conocida y la más usada, tiene algunos puntos débiles: puede ser un tanto compleja de usar y entender, recolecta información de los usuarios y la usa para fines comerciales, y puede ralentizar el funcionamiento de tu sitio, entre otras.

Existen muchas alternativas gratuitas o no, que pueden cumplir la misma función y tal vez sean una opción superadora para responder a tus necesidades. Marketing4Ecommerce ha consultado a 30 especialistas del sector para crear dos listas: las 9 mejores herramientas del mercado, y otras herramientas que también pueden ayudar a realizar las mediciones básicas de tu comercio electrónico.

Las mejores herramientas alternativas a Google Analytics

Adobe Analytics
Amplitud (nueva)
Comscore
Fathom
Kissmetrics
Matomo
Microsoft Clarity (nueva)
Mixpanel
Nielsen

Otras herramientas de analítica web alternativas

Adjinn
Awstats
Chartbeat
Clicky
Contentsquare
Crazy Egg (nueva)
Databox (nueva)
Digital Planning
Econda
Etracker Analytics
Foxmetrics
Gauges
Go Squared
Goat Counter
Heap
Hitsteps
HockeyStack (nueva)
Inspectlet
Koko Analytics
Mapp
Open Web Analytics
Oribi (nueva)
Piwik Pro
Plausible Analytics
Reportz (nueva)
Segment (nueva)
Simple Analytics
Smartme Analytics
Stat Counter
Statify
Whatagraph (nueva)
Woopra

FUENTE: Top: las mejores herramientas de analítica alternativas a Google (2022) (marketing4ecommerce.net)