La inversión publicitaria en medios digitales se mantiene estable

La inversión publicitaria en medios digitales se mantiene estable en 2022.

Un estudio de IAB Spain, asociación de publicidad, marketing y comunicación digital, señala que el ritmo de crecimiento de la inversión publicitaria en medios digitales se está manteniendo estable a lo largo de 2022.

 

Así se refleja en la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2022 que elabora IAB Spain en colaboración con PwC. Es de destacar que la previsión de inversión estimada en enero de 2022 se realizó en un momento de menor incertidumbre que la actual, es decir, con un marco macroeconómico y geopolítico más atractivo, explican desde IAB Spain.

Los datos revelan “una mayor cautela a la hora de proyectar la inversión para el segundo semestre del año”. Las cifras de la 2º Ola de Estudio deben entenderse en el contexto de que 2021 fue un año atípico en el que la inversión se concentró en la segunda mitad del año. Por este motivo, explican, pese a un mejor reparto por semestre de la inversión, los crecimientos en H1 son más pronunciados que en H2.

La inversión por segmentos

En el análisis de las cifras por segmentos, Search y Redes Sociales, mantienen su liderazgo en inversión un año más. Ambos experimentan crecimientos relevantes y continúan aglutinando una gran parte de la inversión total.

Por su parte, la publicidad exterior, conocida como DOOH, ha experimentado una importante recuperación de la inversión en H1. Se espera que vuelva a superar los valores previos a la pandemia. En cuanto a la inversión en Branded Content, esta experimentó una gran recuperación en 2021, pues se había visto lastrada en 2020 por la pandemia y su orientación de branding.

Respecto a la TV Conectada y Audio Digital, la inversión sobrepasa la previsión de crecimiento estimada a principios de año. “Ambos mantienen los desarrollos de producto incrementando el catálogo de los mismos y, por tanto, su atractivo para las marcas”, aseguran desde IAB Spain.

FUENTE: La inversión publicitaria en medios digitales se mantiene estable en 2022 – PR Noticias