El buscador Google priorizará el marketing de contenidos en el SEO, gracias a una actualización de su algoritmo interno que hará más fácil encontrar información de calidad.
La renovación del buscador apunta a evitar la tendencia que conocemos como SEO-First, basada en generar contenidos pensando más en el SEO que centrándose en el aporte de información que pueda ser útil para el lector. Las pruebas realizadas le demuestran a Google que los internautas aprecian más los resultados cuando ofrecen información valiosa, incluso cuando su SEO está lejos de ser perfecto.
Desde Google esperan que con esta modificación de su algoritmo haya una mucho menor exposición de los usuarios a contenido de poca o nula calidad, incluso cuando cumpliera con todos los objetivos de posicionamiento conocidos.
Los profesionales del marketing de contenidos tendrán a partir de ahora que afinar en sus campañas, con textos descriptivos creativos. Por otro lado, probablemente se empiece a prescindir de los artículos únicamente centrados en rebajas o descuentos, o en el típico clickbait, que intentan atraer lectores recurriendo a títulos altisonantes cuando no siempre los datos internos son útiles.