La unidad de innovación y transformación digital de Hijos de Rivera, MOVE Estrella Galicia Digital Business & Venturing, está detrás del proyecto de marketplace Bigcrafters.
La web de Bigcrafters (todavía en modo beta) ofrece a sus usuarios una selección de cervezas artesanales españolas (además de las de Estrella Galicia), también se pueden encontrar productos como conservas, vinos, merchandising y mucho más.
BigCrafters pretende ser una referencia en marketplace para pequeños, medianos y grandes artesanos centrado en la venta de productos y experiencias personalizadas relacionadas con la cultura craft. Este marketplace funcionará bajo el modelo Direct to Consumer (D2C), haciendo referencia a que los productores o fabricantes venden sus productos directamente a los consumidores desde la web. Según ha explicado JJ Delgado, director general de MOVE, en entrevista para Emprendedores, optaron por este sistema gracias a que es una forma de acercarse más a su público.
Delgado asegura que el D2C supone una mayor facilidad al momento de realizar pedidos, ver productos, el precio, rapidez de entrega y la comodidad de que el cliente reciba los pedidos en casa.
Entre las funcionalidades que incorpora Bigcrafters se encuentra la posibilidad de suscribirse a una cesta de productos que los clientes comprarán de forma recurrente con descuento.
Para lograr el éxito en su nuevo marketplace, es fundamental conocer bien a sus consumidores, no solo de manera demográfica, sino entender al consumidor y lo que les gusta, en lo que se basa y cómo ofrecerles ofertas únicas que solo puedan encontrar en Bigcrafters.