Estrategias en Google Ads por fases para Black Friday

Estrategias en Google Ads por fases para Black Friday.

Black Friday es una de las fechas más esperadas para cualquier dueño de un comercio. Según algunos estudios, noviembre es el mes que genera más beneficios a lo largo de todo el año.

 

Google Ads es una herramienta que puede ayudarnos mucho a aumentar nuestras ventas, pero que siempre debe estar apoyada y coordinada con el resto de acciones y departamentos de nuestra empresa. Es importante que nuestros productos también puedan verse a través de Facebook Ads, Social Ads, etc.

Fase 1 (2 o 3 semanas antes de la fecha límite)

La fase 1 de la estrategia se debe iniciar 2 o 3 semanas antes. Esta fase sirve para captar el máximo de tráfico posible y engordar las listas de remarketing durante los días claves del Black Friday.

Además, se deberán realizar campañas de captación de leads destinadas únicamente a usuarios nuevos, para engrosar las listas de clientes nuevos con un alto interés en comprar nuestros productos o servicios.

Es recomendable trabajar la captación con campañas de display y/o vídeo con audiencias de usuarios basadas en búsquedas en Google acerca del producto o servicio que queremos promocionar, a fin de llegar a usuarios que busquen activamente nuestros productos.

También se deberá procurar alcanzar por medio de banners y videos a los usuarios, a través de listas de intereses que definen a tu potencial cliente.

En el ámbito del comercio electrónico se deberá empezar a forzar las campañas de Google Shopping para captar a todos aquellos usuarios que se informan sobre el catálogo de productos.

 

Fase 2 (dos días antes de la fecha límite)

La fase 2 se trata de un momento de ataque que deberá producirse dos días antes del Black Friday. A través de una newsletter tendrás que presentar tus ofertas a los clientes, 48 horas antes del lanzamiento.

 

Fase 3 (el propio día)

La fase 3 es el lanzamiento oficial de las ofertas y descuentos. Lo que más destaca en este tipo de ads son los porcentajes de descuento o las palabras clave de ofertas. Estas campañas de remarketing tienen que alcanzar a todos los usuarios que hemos recogido en las últimas semanas.

Controla las ventas de forma continuada, para saber qué se vende y qué no se vende. Según estos datos tendrás que ir maniobrando. También deberás tener en cuenta la comunicación en redes sociales de productos y descuentos.

Es recomendable tener monitorizado, en Google Shopping, el catálogo de productos y las variaciones de precios con respecto a la competencia, y ser muy agresivo en los productos que tienes a mejor precio.

FUENTE: Estrategias en Google Ads por fases para triunfar en el Black Friday – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce