Black Friday es una de las fechas más esperadas para cualquier dueño de un comercio. Según algunos estudios, noviembre es el mes que genera más beneficios a lo largo de todo el año.
Google Ads es una herramienta que puede ayudarnos mucho a aumentar nuestras ventas, pero que siempre debe estar apoyada y coordinada con el resto de acciones y departamentos de nuestra empresa. Es importante que nuestros productos también puedan verse a través de Facebook Ads, Social Ads, etc.
Fase 1 (2 o 3 semanas antes de la fecha límite)
La fase 1 de la estrategia se debe iniciar 2 o 3 semanas antes. Esta fase sirve para captar el máximo de tráfico posible y engordar las listas de remarketing durante los días claves del Black Friday.
Además, se deberán realizar campañas de captación de leads destinadas únicamente a usuarios nuevos, para engrosar las listas de clientes nuevos con un alto interés en comprar nuestros productos o servicios.
Es recomendable trabajar la captación con campañas de display y/o vídeo con audiencias de usuarios basadas en búsquedas en Google acerca del producto o servicio que queremos promocionar, a fin de llegar a usuarios que busquen activamente nuestros productos.
También se deberá procurar alcanzar por medio de banners y videos a los usuarios, a través de listas de intereses que definen a tu potencial cliente.
En el ámbito del comercio electrónico se deberá empezar a forzar las campañas de Google Shopping para captar a todos aquellos usuarios que se informan sobre el catálogo de productos.
Fase 2 (dos días antes de la fecha límite)
La fase 2 se trata de un momento de ataque que deberá producirse dos días antes del Black Friday. A través de una newsletter tendrás que presentar tus ofertas a los clientes, 48 horas antes del lanzamiento.
Fase 3 (el propio día)
La fase 3 es el lanzamiento oficial de las ofertas y descuentos. Lo que más destaca en este tipo de ads son los porcentajes de descuento o las palabras clave de ofertas. Estas campañas de remarketing tienen que alcanzar a todos los usuarios que hemos recogido en las últimas semanas.
Controla las ventas de forma continuada, para saber qué se vende y qué no se vende. Según estos datos tendrás que ir maniobrando. También deberás tener en cuenta la comunicación en redes sociales de productos y descuentos.
Es recomendable tener monitorizado, en Google Shopping, el catálogo de productos y las variaciones de precios con respecto a la competencia, y ser muy agresivo en los productos que tienes a mejor precio.