¿Cuáles son los marketplaces preferidos para las compras navideñas?

Marketplaces preferidos por los españoles para las compras navideñas.

La adopción de marketplaces entre los consumidores españoles ha ido ganando protagonismo de forma progresiva, siendo ya un gran canal de distribución.

 

El 76% de la población española de entre 18 y 70 años ha comprado en algún marketplace durante el último año. El poder de los marketplaces no sólo está en el posicionamiento de búsqueda, sino también en su venta: un 90% de consumidores que realizan esas búsquedas acaba comprando en el propio canal y más del 60% prefiere comprar en marketplaces antes que en las propias webs del producto. ¿Seguirá esta tendencia durante las compras navideñas de los consumidores españoles?

Según un estudio de Statista, en España se alcanzarán los 25 millones de euros estas fiestas. En concreto, la estimación del gasto navideño por hogar en nuestro país para este año es de 634 euros, similar a la de 2021 (631 euros). La mayor parte del presupuesto está dedicada a los regalos a los que cada familia destinará una media de 270 euros. El segundo lugar lo ocupan la comida y la bebida, con 165 euros, seguidas del ocio y la restauración, con 140 euros, y los viajes, con 59 euros.

De acuerdo con el Estudio de Consumo Navideño 2022 de Deloitte, el 73% de los encuestados aseguran que el precio es el principal factor que determina la compra de un producto, seguido por la posibilidad de obtener una promoción o descuento al comprar (51%).

 

Marketplaces preferidos

Si nos referimos a los marketplaces elegidos por los españoles para realizar las compras navideñas, según Statista, Amazon y Alibaba se perfilan como los favoritos para el 15% de los españoles. El estudio ‘Online Marketplaces in Spain’ de Statista revela que Amazon sigue ocupando la primera posición en notoriedad y compra, siendo el marketplace de referencia de la mayoría de los consumidores españoles. Por su lado, cabe destacar la apuesta de Alibaba por España. A finales de noviembre, el grupo anunció el lanzamiento de su nuevo marketplace, Miravia, en nuestro país con el objetivo de seguir creciendo conectando marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital.

FUENTE: https://ecommerce-news.es/marketplaces-favoritos-para-las-compras-navidenas-de-los-espanoles/