Crece el comercio transfronterizo

El comercio electrónico no solo tiene grandes beneficios para los consumidores, también para las empresas.

El comercio electrónico continúa floreciendo. En los últimos años, los consumidores han optado cada vez más por realizar sus compras online, lo que ha dado lugar a un crecimiento sin precedentes en este sector.

 

El comercio electrónico no solo tiene grandes beneficios para los consumidores, también para las empresas que, a través de la venta online, pueden internacionalizarse de una manera más sencilla y trascender sus fronteras para llegar a nuevos clientes.

El e-commerce elimina muchas barreras en los procesos de internacionalización y facilita el proceso tanto a grandes como pequeñas empresas, pero, existen aspectos cruciales a tener en cuenta. En un mundo pospandémico, es fundamental comprender cómo evolucionan las expectativas de los consumidores y qué pueden hacer las empresas para mantenerse a la vanguardia y aumentar constantemente las ventas.

 

¿Cómo se comporta el comprador online europeo?

Vender internacionalmente ayuda a impulsar el crecimiento de las empresas, pero, antes de lanzarse a un nuevo mercado, es importante estudiarlo para entender si nuestro producto y modelo de negocio encajan en este.

El estudio “Online Shopper Report”, realizado por DHL mediante entrevistas a 5.000 compradores online de toda Europa, desvela que el 93% de ellos afirma que las opciones de entrega influyen en sus compras online. Un dato que destaca la importancia de ofrecer un servicio de entrega confiable y conveniente para garantizar la satisfacción del cliente, de hecho, el 75% de los compradores afirma que llegó a abandonar su cesta por no encontrar su opción de entrega preferida.

El análisis de DHL también destaca la creciente preocupación de los consumidores en relación con las compras online en otros países, y señala que “algunos compradores dudan en realizar compras transfronterizas porque no se sienten seguros y no entienden las normas y regulaciones”. En cualquier caso, esta preocupación no evita que más de la mitad de los compradores transfronterizos encuestados afirme realizar compras internacionales al menos una vez al mes y el 20% creer que comprará en otros países en el siguiente año.

En cuanto al principal motivo por el que los consumidores optan por productos de otros países, el estudio de DHL desvela que radica en la posibilidad de acceder a marcas y productos exclusivos que no se encuentran fácilmente en su mercado local. A este le siguen precios más bajos (33%) y la posibilidad de encontrar productos de mejor calidad (19%).

FUENTE: El comercio transfronterizo crece, conoce las tendencias y oportunidades – Ecommerce News (ecommerce-news.es)