Carrefour y Publicis Groupe se unen para crear un líder en el mercado de Retail Media

Carrefour y Publicis Groupe han anunciado su intención de crear una empresa conjunta para abordar el floreciente mercado de Retail Media en Europa continental y América Latina.

 

Al combinar las tecnologías avanzadas de Publicis, ‘CitrusAd powered by Epsilon’, con el conocimiento y la experiencia de Carrefour Links en Retail Media, esta nueva empresa construirá un reproductor multimedia integral que aborda toda la cadena de valor de Retail Media. En concreto, abarcará la tecnología para la creación de inventario y el intercambio de datos para los comerciantes hasta la comercialización completa de medios y soluciones de datos para anunciantes, respaldadas directamente por transacciones comerciales, en Europa continental, Brasil y Argentina.

Esta empresa conjunta tiene la ambición de reunir a nuevos retailers, construir una red incomparable de inventarios y acelerar el desarrollo del Retail Media en Europa y América Latina. Su objetivo final es que cualquier empresa con puntos de contacto directo con el cliente y datos de primera mano se una a la plataforma, con el fin de monetizar sus activos y asociarse con los anunciantes para construir estrategias de marketing más eficientes e impulsar su negocio.

La empresa conjunta estará participada en un 51% por Carrefour y en un 49% por Publicis Groupe. Se espera que comience a operar en el primer semestre de 2023, sujeto a las condiciones regulatorias y las consultas legales habituales.

 

FUENTE: Carrefour y Publicis Groupe se unen para crear un líder en el mercado europeo y latinoamericano de Retail Media (ecommerce-news.es)