Amazon planta cara a OpenAI, Meta y Microsoft con Amazon Q, su nuevo chatbot de IA generativa, que está enfocado a las empresas para ayudarlas en la toma de decisiones, tareas y resolución de problemas.
En concreto, según ha informado la empresa en un comunicado, Amazon Q es un chatbot conversacional que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS), se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio, está diseñado para tener en cuenta la privacidad de sus clientes y puede convertirse en una herramienta bastante útil para los gerentes de proyectos, el personal de ventas o los especialistas en marketing. Además, ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización.
Respecto a sus funciones, Amazon Q puede extraer información de archivos, escribir una publicación de blog, resumir documentos, crear agendas de reuniones, redactar correos electrónicos y completar tareas en softwares -como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk-. Por otro lado, han explicado desde Amazon, «este chatbot es consciente de los sistemas a los que puede acceder, por lo que puede hacer preguntas detalladas y matizadas y obtener resultados personalizados que incluyan sólo la información que están autorizados a ver”.
En paralelo, Amazon ha subrayado que «las organizaciones se encuentran en un estado de cambio constante«, por ello, «para mantener un alto nivel de desempeño que se mantenga al día con estos cambios organizacionales, los centros de contacto incorporan, capacitan y capacitan continuamente a los agentes. Incluso con capacitación y asesoramiento, los agentes a menudo deben buscar en diferentes fuentes de información, como guías de productos y políticas de la organización, para brindar un servicio excepcional a los clientes. Esto puede aumentar los tiempos de espera de los clientes, reducir la satisfacción del cliente y aumentar los costos del centro de contacto”.
FUENTE: Amazon lanza Q, su nuevo chatbot para empresas (ecommerce-news.es)