Amazon o Walmart: ¿En cuál es más rentable vender?

Cada vez más marcas que quieren abrir el mercado estadounidense confían en Amazon o Walmart para vender sus productos. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas a la hora de vender en en estos dos marketplaces?

 

Amazon es el marketplace más grande del mundo y cuenta con más de 126 millones de suscriptores. Según Statista, Amazon es ya la marca minorista líder a nivel mundial.

En España, Walmart es un gran desconocido; en Estados Unidos, en cambio, es uno de los marketplaces con mejores perspectivas de futuro. Según la consultora Tandem Up, cuenta con más de 32 millones de suscriptores y con 10.600 tiendas en más de 20 países.

Si nos referimos exclusivamente a Amazon en Estados Unidos, y acercándonos al prisma empresarial, estas son algunas de sus características más importantes:

  • La suscripción mensual es de 39,99 dólares.
  • La tarifa de devolución es de cinco dólares o el 20% del producto.
  • La tarifa de referencia varía entre el 6% y el 45%.
  • La tarifa mensual de almacenamiento es de 83 centavos por pie cúbico.
  • La tarifa de almacenamiento a largo plazo asciende a 6,90 dólares adicionales por pie cúbico.
  • La publicidad en Amazon es más cara, aunque obtiene una tasa de conversión más elevada.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para vender productos a través de Walmart:

  • No tiene suscripción mensual, ni tarifa de devoluciones.
  • La tarifa de referencia varía entre el 6% y el 20%.
  • La tarifa mensual de almacenamiento es de 75 centavos por pie cúbico.
  • La tarifa de almacenamiento a largo plazo asciende a 7,50 dólares adicionales por pie cúbico.
  • La publicidad en Walmart es más barata, aunque obtiene una tasa de conversión más baja.

Amazon vs Walmart: ventajas e inconvenientes

Ser vendedor de Amazon pone a tu disposición almacenes repartidos por todo el mundo, y una mayor clientela. El 38% de los compradores comienzan su búsqueda de producto por Amazon y dispone de herramientas de marketing con las que podrás optimizar contenidos y posicionar tus productos.

Además, dispone de servicio de atención al cliente que se encarga de las devoluciones y los reembolsos (si optas por su logística) y también gracias a su servicio FBA, tus productos se posicionarán más fácilmente.

Pero, vender en Amazon también tiene algunas desventajas. El vendedor tiene que pagar una suscripción mensual y tasas de devoluciones.  Además, debes pagar publicidad, porque la búsqueda orgánica disminuye a medida que aumenta el número de productos. Es decir, si Amazon consigue tu producto a menor precio, se reducirá automáticamente.

Si optamos por vender en Walmart tendremos algunas ventajas entre las que destacan un programa de recogida, empaquetado y envío de productos, no tiene tarifa de suscripción mensual ni de devoluciones y hay menos competencia entre los vendedores.

En cuanto a las desventajas, si quieres aprovechar los almacenes de Walmart tendrás que enviar tus productos a Estados Unidos, darse de alta no es un proceso sencillo y si pones un precio ‘injusto’, el producto se elimina.

FUENTE Amazon o Walmart: ¿En cuál es más rentable vender? (ecommerce-news.es)