Integral Ad Science, líder mundial en calidad de medios digitales, ha publicado su Estudio: Viewability & Attention realizado en colaboración con Catalina, líder en shopper intelligence, que personaliza el proceso de compra de los consumidores.
El análisis refleja los resultados de un caso de éxito con una importante marca de gran consumo, y pone de manifiesto cómo la calidad de medios influye en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), así como en el aumento de las ventas según la correlación entre los anuncios in-view y el tiempo de visualización de los mismos.
Para medir las ventas de una importante marca de bienes de consumo a través de los anuncios de display en mobile y desktop, Catalina utilizó dos grupos: uno de prueba, formado por 14,6 millones de hogares anónimos que fueron analizados en el periodo mayo-julio de este año, así como un segundo de control para calcular el aumento de ventas de la campaña.
Entre los principales resultados obtenidos destaca un incremento del 180% del ROAS en el grupo in-view frente al no in-view. Asimismo, el 74% de las ventas incrementales del grupo de test fueron impulsadas por la audiencia in-view.
En el estudio se observó también que entre los 3 y los 10 segundos es el tiempo de visualización ideal para impulsar las ventas incrementales. Poniendo al descubierto que superaron el tiempo de visualización con un índice incremental de 118 puntos.
Se trata de un dato que pone aún más de relieve la fuerte correlación entre el tiempo de permanencia, como indicador de la atención de los consumidores y los resultados. Dicha correlación ha supuesto un impulso de las ventas que tuvo un impacto directo en el ROAS.