Alexa ayudará a las marcas a responder preguntas de clientes

Los clientes que compran en Amazon ahora pueden obtener respuestas instantáneas a sus preguntas gracias a Alexa.

Los clientes que compran en Amazon ahora pueden obtener respuestas instantáneas a sus preguntas, directamente de la marca, gracias a Alexa.

 

Amazon ha lanzado una nueva capacidad impulsada por Alexa orientada a ayudar a las marcas a responder preguntas comunes de los clientes. Cuando los clientes le hacen preguntas a Alexa, como por ejemplo consultas relacionadas con las características o compatibilidades de un producto, Alexa responde con respuestas útiles proporcionadas por marcas de esas categorías de productos.

Esta nueva capacidad, denominada “Customers ask Alexa” (Los clientes preguntan a Alexa) se anunció durante la conferencia anual de vendedores de Amazon. Por el momento esta funcionalidad está disponible para un grupo de marcas seleccionadas y en 2023 se extenderá a todas las marcas elegibles de Estados Unidos. Los consumidores podrán acceder a este servicio a través de la barra de búsqueda de Amazon a finales de este año y utilizando dispositivos Echo a mediados de 2023.

Los clientes registrados en el Registro de marcas de Amazon verán la nueva función “Customers ask Alexa” en Seller Central, donde pueden descubrir y responder fácilmente las preguntas frecuentes de los clientes. Todas las respuestas pasan por la moderación de contenido y los controles de calidad de Alexa antes de que Alexa seleccione la respuesta más relevante para compartir con los clientes. Las respuestas de los clientes a Alexa que son respondidas por las marcas siempre se atribuyen a las marcas que las proporcionaron y no son pagadas ni patrocinadas.

“Amazon reconoce a las marcas como expertas en sus productos. Con esta nueva capacidad, hemos facilitado que las marcas se conecten con los clientes para ayudar a responder preguntas comunes e informar mejor sus decisiones de compra”, afirmó al respecto Rajiv Mehta, gerente general de Alexa Shopping en Amazon.

FUENTE: https://www.aboutamazon.com/news/small-business/alexa-can-now-help-brands-answer-customer-questions