La Confederación Empresarial de Ourense y el Inorde colaboran en un proyecto para facilitar que empresas ourensanas tengan acceso al marketplace Ankorstore.
La iniciativa surgió en las sesiones de trabajo del proyecto de digitalización del sector vitivinícola, desarrollado en los últimos meses para bodegas de Ourense. Con ella se pretende optimizar su salida al exterior a través del marketplace Ankorstore. El proyecto ofrece una única cuenta para la venta de los productos de 10 empresas, que serán seleccionadas tras una serie de webinarios de sensibilización.
Ankorstore se autodefine en sus canales como ‘el ecosistema que permite a marcas y comercios independientes crecer’. Se trata de un marketplace, una ubicación digital donde comprar y vender productos, la solución para digitalizar los canales comerciales e internacionalizar las ventas en un mismo paso y una misma ubicación. A día de hoy Ankorstore es la mayor plataforma europea para marcas minoristas y ofrece a las pymes la posibilidad de acelerar el proceso de digitalización, incrementar las ventas y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Está previsto que a principios de octubre los productos de las empresas seleccionadas estén subidos a la plataforma. Las empresas seleccionadas, en función de su idoneidad y del cumplimiento de los requisitos que la plataforma establece, participarán en sesiones individuales para definir objetivos y estrategias. A continuación, se realizará la implementación de la tienda online en Ankorstore, que recibirá seguimiento y gestión durante el primer año. A los participantes se les proporcionará soporte activo, búsqueda de clientes, así como actualización y optimización de la propia tienda digital.