7 de cada 10 consumidores dan credibilidad a los comentarios antes de comprar online

El perfil del usuario en Internet ha cambiado y ahora es más maduro, seguro e independiente, señala la segunda edición del informe ‘Pulso Digital’ de Adevinta.

El estudio muestra una reducción de 7 puntos en los consumidores que se dejan influir por los comentarios del resto de usuarios a la hora de comprar. Este año, el porcentaje ha pasado de ser un 58% a un 51% y se puede apreciar en todas las generaciones.

A pesar de este descenso, todavía 7 de cada 10 consumidores siguen dando credibilidad a los comentarios. A más edad, más independencia.

Román Campa, CEO de Adevinta Spain,  indica que “los continuos cambios que se producen en el comercio digital son una señal de progreso, consolidación e integración de nuevas costumbres y hábitos en la vida de los y las españolas”.

Esta encuesta también analiza el presupuesto destinado a las compras online y los resultados muestran que suele ser bajo. Un 49,2% gasta menos de 50€ al mes en compras online. Un 32,9% entre 50 y 100€. Mientras que el 13.5%, 3.4% y 1,2% gastan entre 100-250, 250-500 y más de 500, respectivamente.

La cifra de confianza en el canal digital aumenta hasta alcanzar el 67%, lo que ha supuesto un ligero descenso en la confianza en medios tradicionales. Pero ¿por qué la gente compra online? Según los datos de esta encuesta, las razones son la amplia oferta y variedad de productos, la mayor facilidad para comparar precios y productos, la comodidad, el poder de gestionar la compra de principio a fin hasta que llegue a casa con total comodidad, y el acceso a productos que solo se pueden comprar online.

FUENTE: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/generacion-z-comentarios-confianza-online